jueves, 19 de enero de 2012

CIERRAN MEGAUPLOAD: Cthulhu esta muy, pero que muy enfadado.



A causa del cierre de Megaupload que han llevado a cabo las SS estadounidenses, toooooooodos los enlaces de descarga del blog se han ido a tomar por el culo, y probablemente ahora estén en esa mítica isla de leyenda tomando daikiris con Elvis Prestley, Rocío Durcal y Manute Bol. Así que los volveré a ir subiendo poco a poco a otros lugares de robo y perfidia que presten los mismos servicios, por lo que pido un poco de paciencia, un mucho de amor (preferiblemente de tipo sexual) y comprensión. Tengo los tentáculos flácidos y el alma desgarrada, porque esto es sólo el anticipo de lo que vendrá de aprobarse la tan temida ley SOPA. Esto es sólo el repliegue de la marea antes del tsunami...


Sin embargo, no puedo sino lanzar mi más sonoro y primigenio bramido ante una acción chapucera, criminal y de un calado alarmantemente fascista, que recuerda mucho a aquella fatídica quema de libros del 10 de Mayo de 1933 en la Bebelplatz. Porque ya no sólo estamos hablando de los patéticos esfuerzos de la industria por seguir monopolizando el arte para su beneficio propio, ni de una visión del mismo como mero objeto de consumo, sino que nos encontramos ante toda una declaración de principios: no quieren, les aterroriza, el libre intercambio de ideas sin que éstas pasen antes por su filtro, y del mismo modo no van a permitir nuestra organización mediante ningún cauce que no sean los castrados senderos llenos de trampas en que han devenido sus falsas democracias. No es casualidad que todo esto ocurra en mitad de una de las crisis más graves que ha sufrido el sistema, donde la gran mayoría de la gente se ha dado cuenta del sencillo y atroz mecanismo que mueve el mundo: la producción es social, el beneficio privado. Algo que se vuelve monstruoso cuando vienen las vacas flacas, porque las flechas direccionales se invierten: la crisis la causan ellos, la deuda la pagamos los demás. Pero no es esto lo que motiva la creación de leyes como la SOPA, no, la corriente es más de fondo. Se están preparando para el futuro inmediato, saben que la situación va a ir a peor, y no quieren ninguna primavera árabe ni Acrópolis en llamas en el patio delantero de sus casas. Sencillamente nos quieren aislar, y que nuestro grito no sea oido ni se sume al de millones. Pues lo siento, pero no se pueden poner puertas alambradas en el cielo, ni cercenar nuestras ganas de expresarnos, de organizarnos ni de prenderle fuego al campo para que vuelva a crecer una nueva cosecha, joven, fuerte y, sobre todo, nuestra. Que se vayan preparando.

                                       Recordad, la única SOPA buena, es MI SOPA:



9 comentarios:

Ignativs dijo...

¡Muchísima fuerza desde aquí! Que una burda maniobra como ésta no detenga la inmensa labor que estáis haciendo desde blogs como El desván de Cthulhu o Ecos de R'lyeh.

Udols dijo...

A mí también me han jodido todo lo q tenía en el blog. Por supuesto q voy a continuar adelante en otro servidor, solo es una piedra en el camino. Lo realmente importante, es el ataque sín precedentes q supone el cierre de MU, por la magnitud e importancia q tenía dentro de la red (recordemos q tenía el 4% de tráfico de internet). Atacan porqué temen. Tienen miedo de la libertad "real" q existe en internet. Aunque ellos creen q han calculado muy bién los riesgos, y creo q no. Internet además de libertad,nos ha dado unidad y fuerza. Que se vayan preparando. Un saludo desde Udols.

ratonrafita dijo...

totalmente de acuerdo contigo.
quien coño es manute bol??

Anónimo dijo...

Lo más gracioso es que dicen para engañar a los que quieren ser engañados, que todo esto es para proteger a los creadores/artistas. Cuando está claro que es para proteger a los mercaderes.
Lo que no tienen claro es el principio de acción/reacción. Lo que paso con napster,los p2p... que luego salio otra manera mejor de compartir.

Maggot dijo...

¿Qué será lo próximo cerrar blogger por contener piratería? Esto cada vez más se está convirtiendo en los mundos que describían Orwell y Huxley.
Una recomendación de una miniserie que describe lo que sucede y lo que vendrá: Black Mirror

Anónimo dijo...

Probad con los servidores rusos, a esos no les pueden meter mano de momento. Están fuera de su país y jurisdicción.

Cthulhu dijo...

Uauh... gracias a todos por las palabras de apoyo, pero sobre todo por demostrar que todos aún tenemos intacta la capacidad para enfadarnos y proponer, que es a lo que hacía referencia que ellos es lo que más temen.

He subido de nuevo el documental de Fugazi, y todo lo demás espero que esté listo para finales de semana.

Un abrazo a todos!!

PD: ratonrafita, Manute Bol era un jugador africano de la NBA, que murió hace un par de años. Te animo a que leas su historia, porque es bastante curiosa aunque algo deprimente...

RYSZARD REVOLUTION dijo...

Saludos, desde la Fecuencias en el Espacio compartimos la misma indignacion.... nos han cerrado muchas alternativas y han debilitado nuestros blogs, peor claro que vamos a continuar hasta donde sea posible....

Lo interesante aqui es ver que estrategias podemos seguir y ver de que maneras podemos apoyarnos como bloggers....... aqui en estos mismos comentarios veo a varios autores de blogs... Saludos a todos!!

Dieguex dijo...

Un saludo desde el Abismo... Un poco tarde mi respuesta, pero coincido contigo Cthulhu. En fin, epoca de vacas flacas tambien para nosotros, ya que esta mierda a dejado parados a la mayoria de nuestros blogs, esto para nosotros era el pan de cada día, ahora todos jodidos, ja,ja (aqui estamos Ryszard, de pie ante el cañon!).

A las bandas poco comerciales (incluso hasta under), el internet es una ventana al mundo, cuanto mas gente los escuche mejor. Si la gente los conoce, entonces va a a los conciertos, compran sus discos, su material!!! De eso viven...

La mierda de las grandes disqueras que son la que tambien presionan, va por otro lado (tal vez a la inversa)... Les importa una mierda sus bandas y artistas, solo quieren vender y esta clarisimo que el internet y blogs como los nuestros, les cagan la papeleta!!!

En fin, discusion larga y por el momento, soluciones claras a corto plazo muy pocas...

Un abrazo a todos y ya veremos en que termina este mundo.

Dieguex