Cuando comencé la aventura de El Rincón Psicotrónico, pensé que Elforense me apreciaba, que utilizaría sus vastos conocimientos sobre el cine de terror y fantástico para iluminar mi anárquico vagar por el mundo del Séptimo Arte. Iluso de mi, ahora sé que su única intención es lobotomizarme. Algo sospeché con La Niebla Asesina y sus gatos de velcro, empecé a asustarme con Los Violadores y sus nazis en motos camperas, y ha llegado el momento de empezar a llorar. El título de la peli que traigo hoy ya tendría que haber hecho saltar las alarmas de mi cabeza, pero gilipollas como soy me lancé a su visionado con la inocencia de un zagal incauto...
Vuestro nuevo superhéroe!
La Revancha... (paso de escribir el puñetero título entero) es un acto terrorista perpretado en Canadá por un tal Craig Pryce, que ante lo evidente de su inutilidad tóxica en el campo del cine decidió dedicarse a dirigir series televisivas, mundillo donde las tragaderas del espectador no conocen de mesura, principios ni intolerancia a ningún contenido por pútrido que sea. La película tiene una valoración de 3,5 en FilmAffinity, que son 5 puntos más de los que yo le daría.
Esto se supone que es un gorila

Trágica historia de amor que os la sudará mucho
A medio camino entre "El Vengador Tóxico" y "Darkman", pero todo ello como dirigido por un simio oligofrénico, La Revancha... hace honor a su título, sólo que la venganza es contra el pobre cerebro del espectador, que sufrirá supuraciones, espasmos y el colapso final como si el sumergido en el tanque de residuos radioactivos hubiera sido él mismo. Sin embargo estamos ante pura ponzoña 80's, lo que siempre asegura unas risas, pinceladas gore y esa maravillosa sensación de encontrarte ante algo entrañable. Como si al abrir la puerta de casa vieras un koala leproso vestido de ninja. Algo parecido. A pesar de un guión plano como una adolescente oriental la peli tiene sus puntos de humor negro, escenas descacharrantes (el consejo de dirección, el picnic del prota en el tanque, su enfrentamiento con el perro guardián, el intento de escribir una carta a su amada mientras su piel se cae a trozos...) y que no nos vamos a engañar, un señor radioactivo que mata gente es suficiente para entretener a coprófagos cinematográficos como nosotros.
"Los grandes reporteros no se hacen... mutan!"
Atentado perpetrado por Elforense y Cthulhu
No hay comentarios:
Publicar un comentario